El pasotismo ilustrado

«Homo homini lupus est»

(T. Hobbes)

O lo que viene siendo lo mismo: «El hombre es un lobo para el hombre».

El egoísmo viene adjunto en el mail, es básico en el comportamiento humano. Tan elemental como muchas otras cualidades que imagino que en aras de la convivencia, hemos ido anulando. (Unos más que otros…)winter is coming

Personalmente me gusta lo indómito. Me atrae lo natural, lo silvestre, lo políticamente incorrecto. ¿Uno deja de ser lobo si se deja domesticar?. ¿Quién decidió que había que educar al ser humano por el bien común?. ¿Por qué tiene que prevalecer la reflexión antes que el isntinto?.

Lo sé, ya conozco las respuestas a estas cuestiones, pero me gustaría ignorarlas para no convivir con otros axiomas que no fueran aquéllos que apelen sólo a nuestra satisfacción.

Que por un día nadie te recordara que si esto fuera una jungla acabaría en una vorágine. ¿Es que acaso no nos vamos a ir todos a tomar por culo igualmente?. ¿Por qué no hacerlo siendo dichosos?.

Echad un vistazo joder. Sigue habiendo depredadores, presas, cazadores. Hay peligro de todas formas, pero no satisfacemos nuestros deseos, si no las necesidades que nos van creando los que hemos decidido que orquesten este caos.

Utilizan la supremacía con la que les abanderamos como herramienta para la mejora del pueblo, de los putos súbditos, que en su gran mayoría, no pueden defenderse del mundo porque no tienen un conocimiento perfecto de él. Y yo no lo tengo, para eso no te dan lecciones, no te jode. En este ámbito estamos exentos de clase, no vaya a ser que se nos encienda a todos la luz y les jodamos en la prórroga.

Me apunto al pasotismo ilustrado. Paso de: «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Coño, que nos estamos cargando el progreso humano con lo que se supone que nos diferencia de los chimpancés. Dejaros de ostias que nos habéis privado de pelar bananas y aún queréis que nos subamos en el monociclo para que siga el espectáculo.

De momento esto es una actitud. Pronto será una corriente ideológica. O no, entre buscar trabajo, ganar dinero, cuidar a la familia, contraer deudas, subsanarlas y no morir de un infarto, no queda mucho tiempo para contemplar la opción de activar el modo «Me tira todo de un pelo del kiwi».

Por cierto…¿Alguien sabe para qué cojones sirve el modo «No molestar» del iPhone?. O al menos…¿Alguien sabe en qué se diferencia de la opción de silenciar?. ¿Tiene alguna utilidad o Jobs estaba ya terminal?.

huargosNo se trata de aislarse (todos los lobos tienen una manada), se trata de que te la fume todo, de relativizar, de potenciar el carpe diem, de cabalgar la ola, de dejar de artomentarse y reprimirse, de ser feliz a pesar de.

A esta se le va la fresa…Error.

Una cosa es que comparta un discurso improvisado y otra que viva dentro del muro. Sigo las reglas del juego, pero cada vez soy más Jon Nieve. El Jon Nieve de la tercera temporada se entiende. Los dragones están enmadraos, no ven más allá de la ambición rubia.

Dicen que de niños somos más libres. Discrepo. Los niños no pueden tomar decisiones.

Cuanto más mayor, más soberana de mi voluntad, más punki…

Argoderse.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Música, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El pasotismo ilustrado

  1. Suspi dijo:

    «se trata de que te la fume todo, de relativizar, de potenciar el carpe diem, de cabalgar la ola, de dejar de artomentarse y reprimirse, de ser feliz a pesar de.» No se te va la fresa, claro q no, yo soy muy pasional y me suelo dejar llevar con mucha facilidad, pero esto también pasa factura…lo difícil es encontrar el puto equilibrio, a mi me cuestaaaaaaaaaa jajajajaajaj.
    Vivo, no me reprimo, subo y bajo con facilidad y no sé hasta qué punto esto es bueno también…ay! pero mejor así q no lineal no? no sé! :D jajajaja

Deja un comentario