Cuervos y mirlos

“Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”.

(Eduardo Chillida)

El espejo miente. Busco aún más la soledad para tener una perspectiva desinfectada, y acabo purgando mis pecados, haciendo las paces con esa chica cabreada, que toma decisiones y no se deja pastorear.

Salgo reforzada de los cambios, en el transcurso de la mutación no hay miedo, quizás algo de vértigo por la incertidumbre, pero jamás miedo.

He pasado noches en vela entretenida con recreaciones de los asesinos en serie más feroces de la historia, metiéndome en su piel, intentando comprenderlos, justificarlos. Después va el programa de infiltrados.  Me pregunto cómo se puede convivir en un grupo, ser parte activa de él, y luego servir a tu falsa comunidad en bandeja como una lubina al horno. Eso es traición, no se puede disculpar, es un delito penal por uno moral. Es trampa.

Por el día hago planes. Si falla el plan A, paso al B. Lo importante cuando estás en plena catarsis, es mantener la mente ocupada y la boca sellada con súper glue.

Intento hacer un par de “Acertijos de pensamiento lateral” al día, pero como no soy constante, me pego atracones hasta que me estalla la cabeza. El libro viene con las soluciones al final, cuando creo que he resuelto el enigma, compruebo si estaba en lo cierto. Pongo un OK cuando doy en el clavo.  Me gusta poner a prueba otras mentes y me palpita la pepitilla cuando donde tengo un OK, mi adversario tiene un “me rindo, me estoy rallando”.

Las novelas me aburren, soy más de ensayos, crónicas, historia, relatos, greguerías…

Hace poco fui a mendigar un poco de pimentón casero de La Vera. Mi tía tiene un amigo que lo vende a conocidos, y ese olor ahumado y color cobrizo me trae loca, así que me planté en su casa con un tarrito y mientras esperaba a que me lo rellenase, me perdí en su infinita librería, escrutinando qué obra podía llevarme prestada. Le pedí que me asesorara entre tanta maraña de literatura y sabiduría, y tras rechazar varias opciones, me ilusioné con los “Articuentos completos” de Juan José Millás. Bravo!

Extraordinariamente divertido. Hiponcondríaco, maniático, filósofo, antropólogo y crítico. No me mofo de sus historias, me burlo de mí, no tengo que empatizar con él porque formo parte de su ficción. Las limitaciones y calamidades tienen su punto cuando no alternan con el presente.

Y en este paréntesis de mi vida, en el que cuestiono hasta los axiomas biológicos de una vieira, en el que sólo quiero husmear y sentar los parámetros de un proyecto de vida complaciente, aparece un nuevo reto laboral caído del cielo y propiciado por “P”, un mirlo blanco con plumaje negro. Por fin un punto y aparte para que la fábula continue.

He comprado también sal negra del Himalaya, pero resulta que proviene de las minas de Pakistán, una vez más, víctima del Marketing.

Por supuesto he vuelto a tener problemas con las fuerzas de seguridad del estado. Estoy más cerca de ser una delincuente que una ciudadana ejemplar. No hay reconciliación posible.

En cuanto a eso de la huelga… me hubiera gustado coger un altavoz y cagarme en la puta madre de todos los que se hacen los héores camuflados entre la multitud, y al día siguiente vuelven a sus trabajos a poner el culo para que les peten el cacas. La lucha tiene que empezar por uno mismo y para eso hay que tener dignidad y  un par de huevos. Con miedo no hay gratificación.

Qué valientes todos yendo a la manifestación a vocear y a hacer bulto para ser uno más en el recuento de los periódicos. Luego en el curro no se os siente quejaros ni apoyar y reivindicar los derechos de las personas que están puteadas.

Puedo oíros tiritar.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Música, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

