Carta del apóstol Santiago

“Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta.”

(Elias Canetti)

Siempre paso con indiferencia por delante del buzón. Noto que busca mi mirada para que le preste atención. Y una mierda!

El cartero siempre llama a mi timbre porque vivo en el primer piso. Nunca descuelgo el telefonillo. Me detesta. No tengo por qué ceder, no es mi obligación, que llame al piso del Presidente de la puta Comunidad.

Abro el buzón cada 3 meses, cuando está a punto de reventar. Facturas, recibos, certificados, publicidad, flyers, facturas del inquilino anterior…

Qué distinto cuando lo primero que hacías era abrir al cartero para comprobar que tenías correo de tus amigos, noticias de tu ligue de verano, de la abuela que te mandaba 1.000 pesetas, de esos anónimos que leías con rubor…

Joder…se echa de menos.

Antes maquillábamos las experiencias y las cargábamos de emoción, para lo bueno y  lo malo. Todo lo que lees en una carta se eleva a la enésima potencia. No son sujeto, verbo y predicado, cobran vida. Escribir a mano siempre es un plus. Los garabatos retratan.

He vuelto a leer algunas de las “Cartas a Gala.” Puedo componer en mi imaginación cada momento, como un collage. Puedo sentirlo. No hay censura. Eluard también ayuda, hace magia. Y ella…ella le inspira. (A él y a otros tantos)

Ahora hay más tabús que en 1934. Y más miedos.

Mucho darle a la tecla “delete”…

Anuncios

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Música, Relatos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta del apóstol Santiago

  1. María dijo:

    qué bonito tía…y cuánta razón…nos creemos más modernos ahora…siglo XXI…uuuhhhh…..pero me descojono yo…se nos va la modernidad en los icosas y diversos gadgets, xo nos olvidamos de lo más importante…lo de dentro…en finssssssss :) menos mal q algunas personas lo seguimos teniendo presente…y q no se nos olvide :)
    muaaaka!

    • hastaelkiwi dijo:

      Hoy he abierto el buzón…un certificado de hacienda, 10 facturas, una multa, una notificación para testificar en el juzgado caducada y decenas de menús de comida a domicilio. Menos mal que nos queda MRW para darnos sorpresas!! :-)
      Un beso María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s