In treatment

“He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil”.

(Sigmund Freud)

Lo mío no es de serie, es un problema de rodaje. Muchos kilómetros frenando sin usar el motor. Al final es como una metástasis, acaba afectando a la caja de cambios, al embrague, al comprensor del aire acondicionado…y así hasta que se expande al resto de los órganos del bólido.

Llevo años intentando controlar mi mente, pero ella va a su puta bola. Es antisistema.

La química sólo es una tirita que te ponen para tapar la herida, pero en cuanto te la arrancas, la pupita sigue ahí, y ahora tiene pus. Hay que desinfectar primero y cicatrizar después, es de manual coño!.

Todo es muy obvio si te paras a pensar. Demasiado.

Así que… he llamado a la puerta de la sofrología con cierto escepticismo, y me ha abierto tímidamente la panacea. (No puedo con el kiwi cuando me pongo deep).

La terapia no es sobreactuada, el yoga requiere de mucho más “acting”. Aquí no hay show. No hay tiempo para alardes.

La mente está ocupada escuchando y llevando a cabo los ejercicios dictados, a su ritmo. A veces obedece y otras se rebela, pero al final consigues desactivarla para dirigir tú la nave. Es una sensación poderosa y excitante, al menos para un persona que suele llevar el piloto autómatico…

Me gusta mucho C. porque dosifica con maestría las conversaciones. Tiene rollo. No habla, dice cosas. No escucha, analiza. Me provoca para que vomite todo el background pero sin convertir la sesión en un telefilm cutre de mi vida. Me enseña para que le siga escuchando.

No hay trincheras. Ninguna mesa de por medio, sin diván, sin diplomas ni láminas de Escher. Sólo luz tenue y un plasma de 72″ de LOEWE.

Ahora tengo armas para defenderme. Si me duele algo, muevo un dedo de arriba a abajo. En unos minutos me doy cuenta de que no siento molestia. Lo he hecho yo. Bang-bang!. Todavía estoy tirando con la colt, aún es pronto para el lanzagranadas. Mucho retroceso. Hay que entrenar. Piano, piano.

De momento duermo mejor. En las terapias ha ido introduciendo algunas consignas para relajarme, pero no las compartía. Ha costado dar con una que no pudiese cuestionarle: “Nuestra mente es la evolución de millones de años”. Eso sí lo puedo verbalizar. No hay conflicto con la ciencia. Y en eso estoy…

Fagocitando miedos.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Música, Personal, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a In treatment

  1. María (ideasplatonicas) dijo:

    mmmmm……..querida…yo te felicito por haber encontrado a esa persona que no habla, que dice cosas, que analiza, que seguro que da pautas importantes y sobre todo te llega hasta ahí adentro. Es importante parar…vivimos demasiado deprisa y de pronto PUM! te das cuenta de que te has perdido un millón de detalles bonitos e importante y no les das la importancia que verdaderamente tienen…no sé…podría hablar y hablar (igual sin llegar a decir nada ;) ) pero me alegro de que tú hayas parado y en éstas estés…es todo un paso guapa! Enhorabuena!

  2. Imma dijo:

    ¡Me alegro mucho gallega preferida!
    Yo también estoy haciendo un viaje hacia dentro.
    Hace un mes y algo, iba corriendo, me caí y me rompí el peroné. Pasé del no parar al que me cueste levantar. Hasta el 24 de noviembre no me quitaran el yeso y luego vendrá la recuperación. Aun que no puedo hacer muchas cosas, estoy aprendiendo a disfrutar del estar-me quieta. De tener mucho tiempo para leer, escribir, aburrirme, ver pelis, navegar por internet y leerte (siempre un placer).
    Muchos besos de la polaca!
    Imma.

    • hastaelkiwi dijo:

      Polaca!!!
      Qué mala pata! y todo por no gastarte un euro en el autobús :P

      Te vi hace poco de madrgugada en la tele, estaban reponiendo el programa de las casas rurales esas que están encima de los árboles y dónde no hay un puro enchufe para poner a cargar el iphone. Me reí mucho! recupérate pronto y avisa cuando vuelvas!! Besos

  3. María (ideasplatonicas) dijo:

    jajaajajaj q perraca! (con todo mi cariño, claroestá! jajajaja) ya me ha bautizado la tía! ajajajajajajajja q va, yo ya tuve un blog, lo abría, lo cerraba, lo volvía abrir…hasta q un día lo eliminé del todo, xo era más una forma de expresas cuando estaba hundida en la mierda (emocionalmente) y ya estoy muy curada! jajaja y enotnces mis retiros/pensamientos/escritos me los quedo para mi y tal y cual jajajaja, pero sigo muchos blogs y me gusta mucho! :) :p
    Entonces que! vas a un psico o no? Hacer terapia o ir a un psico no es siempre sinónimo de estar tarada o de necesitarlo vitalmente! jajaja no sé…
    Hoy otra vez no queda nada para pirarseeeeeeeeee ;)
    Big kiss!!!

  4. SDack dijo:

    Ánimo!! Es un gran avance….

    Seguimos luchando….. contra nosotros mismos!! :P

Responder

