Genius Bar

“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.

(Steve Jobs)

Qué gran sensación cuando, inesperadamente y contra todo pronóstico, algo te sale bien.

Debe ser cosa de la energía, pero llevaba tiempo con problemas en todo tipo de aparatos electrónicos: la lavadora no centrifugaba, la tdt se averiaba, el airport del Mac dejaba de funcionar, el televisor moría, los relojes se paraban, la nevera no enfriaba, el Iphone 3GS petaba cuando actualizaba el Itunes…

Decido pillarme un Iphone 4 y, debo ser de las pocas, a las que le toca uno defectuoso.

Con este curriculum como para trabajar en la planta de Electrodomésticos de El Corte Inglés.

A pesar de todo, puse todo mi esfuerzo en ir arreglando todos estos artilugios del infierno. Y lo he conseguido, aunque hubo momentos duros. Como con el iphone y el Mac. Y los dos  por un nexo común: TIMOFÓNICA.

Al haberme vendido un Iphone en mal estado en Movistar, fui a que me lo cambiaran. Tonta de mí, me comunicaron que tenía que dejarlo allí para pasar la incidencia al servicio técnico, enviarlo para que lo revisaran y que ya me llamarían cuando estuviese. No me hizo puta gracia, y se me notó, así que les dije que accedía a cambio de que me dieran otro iphone mientras tanto.

Como ya dije, “tonta de mí”, al negarse a mi práctico chanchullo, le planteé al borderline del dependiente que me dejase entonces un smartphone. Tampoco tuve suerte en esta “empresa”. Me ofrecían un teléfono sin conexión a internet y pelao. ¿Hola? ¿Hemos vuelto al pleistoceno? ¿Cuándo?.

Con el Mac también me desesperé, pero con el soporte técnico. Si pudiéramos escuchar esas llamadas que hacemos, recopilar los improperios, las salidas de tono, los gritos, la impotencia…

Decidí ir a la Apple Store del centro comercial Xanadú. Me daba una pereza de la hostia, pero “tenía” que conseguir que mi Iphone fuera fino y que el Mac lo diera todo con su airport, detectando redes como bancos de peces. (Antes hay que pedir cita para el Genius Bar del Apple Store, que es el lugar en el que los JASP jóvenes aunque sobradamente preparados, van resolviendo fugazmente los problemas técnicos de cualquier producto de la manzanita mordida.

Puntualmente me nombraron. Le expliqué los enigmas de la máquina. Le metió un palo por el culo al Iphone (no sé qué instrumento utilizó en uno de los agujeros del móvil). Me dijo que efectivamente era defectuoso. Sacó otro Iphone, me lo abrió, lo activó con mi tarjeta y hála, ya te puedes ir a tu casa, y sin pagar ni un euro. (Vale estaba en garantía).

Incrédula todavía y con las canillas temblando, me dirijí a la sección de protectores de pantalla. El “chico” me llamó y me susurró que no lo comprase. Cogió otro Iphone 4, pilló un cúter, y rayó la pantalla con ganas. “¿Ves?. Cómpralo si quieres, pero va a ser muy difícil que se te raye la pantalla”. Sonrió satisfecho y ahí me dejó…Flipando.

Con el Mac lo mismo, me atendió otra persona y en cero coma me configuró el airport de manera que no me diera problemas a pesar de los “verdes”. (Esta vez no tenía garantía y no me cobraron nada).

Muchos me habéis preguntado en twitter si era cierta esta experiencia religiosa. Yo sólo miento cuando digo la verdad. En serio. No miento. Dejo un vídeo con una demo casera. Podéis probarlo, no temáis…el deseo vence al miedo.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Genius Bar

  1. Gitana dijo:

    Eres muy grande.

  2. Tato dijo:

    Yo enviaría este post a algún blog de esos de fans de apple, seguro que da un par de vueltas por internet. De hecho si no lo haces tú, es posible que lo haga yo. Eres buena rubia, eres buena.

Responder

