Changes

“Un cambio prepara otro”

(Maquiavelo)

Como una canción de Bowie. Más bien como el propio Bowie. Así ha sido el último mes: “Fuera del escenario soy un robot, pero cuando las luces se encienden…”las emociones salen a pasear, descuidadas, desprotegidas, desahuciadas, desperanzadas. Eso, ha producido alteraciones. Muchos cambios. Algunos ajenos a mis deseos, la mayoría. Unos pocos provocados, casi inducidos. Otros desencadenados por las circunstancias. Pero la mayor metamorfosis, la he sufrido en mi propia conciencia.

Podría mentar a Heráclito, que esto de que nunca te bañas dos veces en el mismo río es muy conceptual y da mucho juego, pero estoy escribiendo mi vida con canciones, así que prefiero poseerme por la experiencia de un zorro como Tom Waits, que dice algo así como que “no puedes dejar de estar en movimiento, ningún perro ha meado sobre un coche en marcha”. Y esa es la verdad. Estuve estancada, más bien secuestrada por obligaciones, deberes, cargas, compromisos…por principios. Los míos. No los he tirado, los he mutado.

Un día te levantas de mala hostia, sin motivo aparente, no tienes la regla.  Haces tu día mecanizada, programada, y en los momentos extrasensoriales, te das cuenta de que hay un por qué. Estás atada, y no te gusta. NADA.

En algún momento pinchas Rebel, Rebel de Bowie, porque te da subidón, porque la canción habla de ti, de lo que hay en ti. Y se produce una catarsis. Gorda. Heavy. Y en un mes lo cambias todo. Mudas la piel.

 

Me siento al borde de un precipicio. Contemplo el abismo. No tengo vértigo, pero debería.

Realmente cuando dejas de reprimirte no significa que hayas cambiado. Tú “yo” (???) simplemente despierta, ni si quiera eso. Se rebela. Hasta aquí.

Esto no ha acabado…”Un cambio prepara otro”.

Anuncios

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Changes

  1. Cenizo dijo:

    El cenizo está muy orgulloso de ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s