Fauna

“El gato no nos acaricia, se acaricia contra nosotros”.

(Jacquelyn Mitchard)

Cuando a un animal lo crías en cautividad, puedes llegar a convertirlo en una mascota adorable, con un instinto latente, pero adormecido.

Si a ese animal lo devuelves a su contexto natural y lo dejas en libertad…no esperes que la próxima vez que lo veas te vaya a lamer la cara si no es para arrancártela.

A las personas nos pasa algo parecido.

Cuando pasas de ser un perro fiel, sumiso y faldero, a ser un perro callejero, sin dueño, errante… Y entonces, alguien te encuentra, intenta volver a ganarse tu confianza. Te cuesta… Poco a poco vuelves a tener dueño. Y deprisa vuelves apaleado a la calle.

Yo me fui más lejos. Me fui a las montañas de Texas. Me convertí en pantera. Sin hábitat. En peligro de existinción. Una “Llanera solitaria”.

Es difícil volver a la cautividad tras tanta libertad, tras tanta soledad…

Sólo un jaguar puede estar con una pantera.

Quizás ya no pueda ser un pingüino. No lo sé. Pero “ahora” no soy capaz de compartir una madriguera, ni una cueva, ni un nido, ni una vida.

Puedo ser amiga, puedo ser compañera, hasta incluso puedo ser amante.

No sos vos, soy yo.

La soledad te deshumaniza. Pero por si acaso…aún no me sueltes la rienda.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fauna

  1. Pingback: Tweets that mention Fauna | HastaElKiwi's Blog -- Topsy.com

  2. Gitana dijo:

    Cuanta razón tenés.

  3. Spins which are entered from a jump are called flying spins.
    Toe jumps Toe jumps lead in the same as edge jumps, but just before take-off, the skater jams the toe pick of the non weight-bearing foot
    into the ice. Therefore, the muscle is attempting to contract, but it is still lengthening.

Responder

