Un baño, por favor

“Si me investigas a fondo me encontrarás detrás de mi bragueta”

(Paul en “El último Tango en París)

Esa película que no se puede olvidar. Para bien o para mal, “El último Tango en París” es provocadora. En mi caso, me sedujo. Esos diálogos grotescos, esas escenas bravas, sus personajes…tan inquietante uno, tan frágil el otro.

Me traslado a la secuencia del cuarto de baño. Jeanne está en la bañera, Paul sentado en el borde, le enjabona su joven cuerpo mientras ella, ladina e infantil intenta ponerle celoso enumerando las virtudes de su prometido. Acaba como siempre, siendo humillada por los comentarios obscenos y cruelmente realistas con los que la azota.

Ese contratse entre la delicadeza con que la trata, la atiende y esa brutalidad con la que le habla y la fornica…a mí, “a mí”, me produce una sensación intensa pero no desagradable, no pienso que sean la bella y la bestia. Los dos son bestias.

Es la “seguridad” del maestro contra la “curiosidad” de su pupila.

Cambio de tercio. Lo que realmente me gusta, es la ceremonia del baño. Todos tenemos una.

Esta me parece muy buena:

Agua ardiendo en un frío Domingo. Espuma. Mucha.

Bandeja con pan tostado y chorizo “La Fidalga”. Cerveza de trigo. Tazón de Kiwis y fresas. Cacachuetes de wasabi.

Ordenador estratégicamente colocado para poder ver la película de Pink Floyd “The Wall”.

Luces fuera. Un par de velas. Iphone en modo avión.

Play…

Hablando de Pink Floyd…se acerca el concierto de Roger Waters. Hay que mover entradas.

“El que non chora non mama”.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

