La Divina Comedia

“La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en quien menos lo espera”.

(Konrad Adenauer)

No he buscado la suerte, intenté esquivarla, pero ella me ha encontrado, y de momento, se queda a mi lado.

¿No os da vértigo cuando sentís que las cosas están funcionando?. Ya sabéis, ese estado de alarma que se dispara porque no es posible que todo vaya bien. La familia bien, el trabajo bien, la salud regular, el amor ahí ahí…Porque estás esperando el día en que todo se tuerza de nuevo. Porque llevas toda la vida saltando vallas…

Esa seguridad que te regala la quietud, son como superpoderes que te abrigan en la lucha contra los villanos. Es como la canción de Héroes del silencio: “…te sientes tan fuerte, que piensas, que nadie te puede tocar”.

Es sólo un espejismo, pero mola. Por eso sigo atenta. Como un gato cuando parece manso y en realidad está esperando el momento para arañarte. Sibilina espero que la fortuna me ponga los cuernos. Mientras tanto…gozo.

Tengo a Virgilio, a Dante y a Beatrice. Si se separan…estoy jodida.

También estoy poniendo de mi parte para que el flujo siga vivo. Estas cosas no se pueden dejar escapar aunque no tú no las llames. Esta vez no es una quimera. Muchos hemos estado en el infierno de Dante, y hemos saludado a Satán. ¿Cómo volvemos de allí?… ¿Y cómo descendemos otra vez?. Hay gente que nunca vuelve…

La vida es como una madre…a veces te castiga, otras, te premia.

 

…Divina comedia.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Divina Comedia

  1. david dijo:

    Hola niña, buff que razón tienes, yo tuve esa sensación, sensación que todo era casi perfecto, perfecto en el trabajo, con la familia, con la pareja, con el sexo, con todo, pero… de un día para otro cambió, hay que disfrutar este momento de felicidad, de quietud como dices tú, los momentos pasan hay que vivirlos con intensidad.

    Un beso!

Responder

