Fun fun fun

“Las Navidades ¿bien o en familia?” (Antonio Gamero)

¿Por qué no me iba a gustar la Navidad?. Multitudes, frío, colas, familia, villancicos, vacaciones, atascos, jerseys de lana con tricot de venados, uvas, cocinar para 30, esquivar los puñales, regalos que no te gustan, cinismo, compromisos, mensajes horteras, llamadas de tu ex, 3 Kilos más, un hígado que transplantar, Solo en casa 1, Solo en casa 2, Solo en casa 3… ¡Me encantan!.

Las Navidades son para los niños. Para que nos contagien la magia y esa ilusión que con los años hemos ido anulando. Para que piensen que las Navidades molan y que no es tan malo ir a casa de tu abuela a comer. Porque siempre hay un tío que se ofrece a hacer el gilipollas vestido de Papa Noel. Porque ya no tendrán que escuchar en el recreo que el popular de la clase tiene XBOX 60 y el Kinect, porque el Rey Baltasar, se lo ha traído por reyes como recompensa por ser el pichichi de la liga infantil.

Me gustaría que se normalizasen estas fiestas. Tanto jaleo y tanto alboroto, como si nos hubiese tocado un perrito piloto. Tenemos todo el año para ver a nuestra familia, para quererla, para conciliar, para mantenerla unida. Y pasamos. Llegan las Navidades…y parece que hay que olvidarlo todo y hacer borrón y cuenta nueva. ¿Por qué?. ¿Somos mejores personas en estas fechas?. No, sólo somos más permisivos, porque toca. Yo no comulgo con ruedas de molino.

Me alegro por los que viven intensamente estos días. Pero dejadnos tranquilos a los que pensamos que son días como cualquier otro. No nos crucifiquéis por cenar en minoría comida recalentada. Ni por no hacernos regalos. Ni por no estar en manada.

La Navidad es para pingüinos, no para lobos.

Felices días y mejores noches. Os dejo con un no-villancico dedicado a un hombre sin cuñados. Esa voz…aguardientosa, canalla, quebrada, ininteligible. (Era Navidad. Él iba ebrio, yo no había nacido).

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fun fun fun

  1. melomandasaesta@hotmail.com dijo:

    ¿Por qué no me iba a gustar la Navidad?. Sé evitar las multitudes, frío, colas, y atascos así que disfruto tranquilo de familia, villancicos, vacaciones, jerseys de lana con tricot de venados, uvas, cocinar para 30, esquivar los puñales, regalos que no me gustan, compromisos, mensajes horteras, llamadas de tu ex, 3 Kilos más, un hígado que transplantar, Solo en casa 1, Solo en casa 2, Solo en casa 3… ¡Me encantan!.

    ¡Lo digo en serio!

    Yo entiendo a los que viven con amargura estos días. Pero dejadnos tranquilos a los que pensamos que son días como cualquier otro. No nos crucifiquéis por cenar en manada comida exagerada. Ni por hacernos regalos. Ni por no estar en minoría.

    Navidad no son las tradiciones obligatorias de regalos, folclore de colorines intermitentes, borracheras programadas y adornos ñoños y rutilantes. Todo eso es un asco, claro que si. Ya no le cuela ni a los niños. Mi navidad la hago por dentro, y quizá consiste simplemente en dar una tregua. Desenfocar un poco las cosas que no nos gustan de las personas que nos quieren, para poder disfrutar de eso. De que nos quieren a pesar de todo, y de que en el fondo les queremos, mal que nos pese.

    • hastaelkiwi dijo:

      Me alegra que te gusten las Navidades, yo tengo derecho a detestarlas. No condeno a las personas que las disfruten, condeno a las personas que no entienden que a otros nos parece una obligación innecesaria.

      No le des la vuelta a la tortilla, que se te deshace.

      Feliz Navidad, para que veas! XD

  2. Gitana dijo:

    Dos cosas a destacar de este post, uno, el refrán comulgar con ruedas de molino, tan descriptivo como genial, y dos, el temazo de nuestro queridísimo Tom, The piano has been drinking.

Responder

