La vida sigue

“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante”. (Robert Lee Frost)

Show must go on…

Seamos prácticos. Esos puñales que te va clavando la vida, no te matan, te dejan cicatrices, pero sigues con aliento. Después de varias cuchilladas…ni si quiera sangras.

– “Mi marido me ha abandonado…” (Querida, llorando su ausencia no conseguirás que vuelva. Ponte ese vestido sin estrenar, súbete a unos tacones, píntate los labios con carmín rojo y bébete la vida. La gente no soporta a las amargadas, huirán de ti.)

– “Desde que murió mi padre…no levanto cabeza”. (Pues tienes dos opciones: o bien te quitas del medio y te reúnes con él si es que hay un meeting point espiritual, o bien dejas que viva en tu recuerdo y emprendes un futuro intentando que se sienta orgulloso de ti. Es difícil, pero no imposible).

Nos gusta lamentarnos, pero así no se lucha contra las vicisitudes de nuestra existencia. Sólo el pragmatismo, la mesura y la fuerza pueden ayudarnos a seguir equivocándonos y aprendiendo ¿qué otra cosa si no?.

No soy ama, y tampoco esclava. Tengo una mochila llena de experiencias, de errores. Pesa, por eso voy soltando lastre, para no hundirme.

La vida sigue, nunca se para. No te quedes rezagado.

Esto no es un extracto de un libro de autoayuda, aunque pudiera serlo. “Esto no es una canción bonita. Esto no es yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”.

Somos supervivientes. Demostrémoslo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.

Las Navidades es otro cantar…No creo ni que le dedique un post.  A todas estas preguntas que me hacen todos los días, tengo una sóla respuesta:

-¿Dónde cenarás en Nochebuena?

– ¿Dónde pasarás fin de año?

-¿Qué harás la Noche de Reyes?

Ni puta idea. No hago planes. Es curioso cómo a la gente le infundes lástima si no formas parte de algún compromiso navideño establecido. Se empeñan en invitarte a sus cenas familiares. (Joder, no voy a las de mi familia…voy a ir a las tuyas). Se agradece.

En estas señaladas fechas…todo es exactamente igual, pero nos empeñamos en camuflar la mierda que sabemos que nos va a estallar en cualquier brindis. La carroza es una calabaza. Los corceles blancos, ratones.

Soy caótica. Es cierto que dentro de mi desorden he fijado mi orden. No es un tópico.

Quiero acabar este indescifrable post ya, pero me vienen muchos pensamientos a la cabeza. Pasan tan rápidos que no soy capaz de recuperarlos todos, se me olvidan mientras escribo.

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva“. (José Saramago)

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Música, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La vida sigue

  1. Fco Javier dijo:

    La vida sigue. Sí. Solo si nosotros nos lo proponemos y queremos. Solo si nos han enseñado a no llorar más de lo imprescindible. Llorar, pero como dices, levantarse.

    “Deja de llorar y HAZ lo que sea necesario para salir de donde estás”.

    Gracias por el post. Me gusta mucho. Como todo lo que escribes.

  2. W dijo:

    Buen post. Decir algo más sería adornar de sobra, así que te comparto un lema de vida que tenemos unos compañeros de la universidad y yo: “Con ganas se llega. Con huevos se gana”

  3. Gitana dijo:

    Querida Kiwi, estoy leyendo tu blog cronológicamente y he de decir que éste es sin duda el que más me ha gustado, de momento. Una muy buena postura ante la vida, gracias, la comparto.

Responder

