Una de Tv Movies…

“Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención”. (Jane Austen)

Es un hecho. Las tv movies están de moda. Confieso que me parece un formato carca y facilón. Sin embargo me rindo a las significativas características de  su éxito: un guión basado en hechos reales con un argumento a menudo escabroso y morboso, y un telefilme con gran versatilidad para ocupar la parrilla.

Lo que me “gustaba” de las tv movies, era la carga histórica que desprendían. Eran recreaciones de hechos que no he vivido y que sin duda, aunque sea en ficción , resulta agradable conocer sin tener que leer un farragoso libro del tema (O peor, tirar de hemeroteca y encontrarte una misma crónica con varias traducciones del momento).

Me gustó ver la trayectoria de Adolfo Suárez y también cómo casi se perpetró el asesinato al Rey por parte de ETA (me da mal rollo hasta escribir las siglas), o incluso mi lado truculento, influyó para que viese el atroz y misterioso asesinato de los Marqueses de Urquijo.

Al grano, que me voy a por uvas… que me parece una catetada que vayan a emitir una tv movie de Letizia y el Príncipe. Coño, que se conocieron antes de ayer. Que esta imitación de Rania de Jordania aún no ha tenido un peso determinante en la monarquía, que casi prefiero saber cómo conoció el Príncipe a Eva Sammun o cómo fue el noviazgo con “la Sartorius”.

Que no me gusta que de la “actualidad” se haga una fotocopia barata. Lo mismito que van a hacer con la historia de los mineros. Para mí la dimensión de tv movie se distorsiona.

Quiero ver  la agridulce vida de la Princesa Soraya, la tragedia griega de la historia de amor entre Maria Callas y Onassis, la crueldad de Stalin maltratando a su pueblo en los gulag, el hechizo que provocaba la lisiada  y bigotuda Frida Kahlo en los artistas surrealistas de su época… Quiero soñar, imaginar, proyectar y comprender algo que me he perdido. Recuperarlo y reflexionar sobre ello. Crear mi propio juicio sobre el asunto.

¿Qué nos está pasando? Entre Gavilanes, Tierra de lobos y la Señora… nos estamos retratando. Podemos elegir. Hagámoslo. Consigamos que todo el contenido que devoramos en internet o simplemente nos descargamos…se ejecute en la televisión. Demandémoslo. Nosotros decidimos, no ellos.

Creo que el cambio de Gobierno ha afectado en este discurso plagado de consignas vacías.

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una de Tv Movies…

  1. Fco Javier dijo:

    Han estado dando en Italia una TV movie, o como lo quieras llamar, que como contenido e historia era buena buena. Los actores no valían un duro, la verdad, y se han cargado una historia tan real como bella. Se llama “Il pecato e la vergogna”. Si puedes conseguirla, hazte con ella. Si no, dímelo, a ver si te la puedo conseguir en alguno de mis vajes a Roma. Seguro que la venden en DVD.

  2. Fco Javier dijo:

    Si mañana antes de salir la encuentro te la compro. Ya vemos cómo te la hago llegar

Responder

