La fuerza del destino

“Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios”. (W. SHAKESPEARE)

¿Acaso no nos hemos preguntado alguna vez si nuestra vida está ya escrita y sólo vamos recorriendo el camino hasta que las cosas van sucediendo?. Es la parte poética de la condición humana. Pero hay otra parte que no es compatible con esta reflexión: El libre albedrío.

Tomamos decisiones, (casi siempre con libertad) y actuamos. Y esa es la verdad. La parte pragmática de la condición humana. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

¿No es absurdo pensar que si consigues entrar en Medicina es porque el destino así lo quiso?. ¿No sería tu padre que no dejaba de azuzarte para que siguieses sus pasos y te sentiste tan presionado que “decidiste” estudiar esa carrera?.

¿Qué tú y él estábais predestinados?. ¿A qué?. ¿Al fracaso?… No te engañes, le viste, te vió, le enviaste señales, las interpretó, te pusiste receptiva, se lanzó…“Elegiste”, “eligió”,  y lo que está claro es que tus 8 novios no han podido ser cosa del fatum.

¿Te has quedado parilítico? -Sí, el destino así lo quiso- No pequeño lisiado, estás en silla de ruedas porque después de beberte 12 copas, decidiste coger el Lexus de papá y ponerlo a 200 por un camino lleno de cunetas. Tampoco creo que el hado quisiese que murieran tus colegas en el accidente. “Decidieron” ir contigo.

El destino, la estrella, la ventura…no son más que herramientas que la fe pone a disposición del hombre para que se aferre a ellas, y no se sienta solo ante la grandeza del universo. (Que impone de cojones la hijaputa).

Podría pasarme horas escribiendo sobre este tema, pero  dudo que a nadie le interesase la filosofía barata de una tarada, además, tengo la cabeza como un bombo.

Esta es parte de “la” verdad (ni absoluta, ni relativa), y si no te gusta…

“Francamente querida, me importa un bledo”.

Anuncios

Acerca de hastaelkiwi

Aprendiz de todo, maestra de nada... Este será el púlpito desde el que predicaré, pero nunca con el ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La fuerza del destino

  1. Sonia dijo:

    Me gusta tu forma de ver la vida.
    Estar hastaelkiwi , es la manera en q se siente cuando se da cuenta de que elige el camino a seguir, en lugar de seguir el camino marcado.

  2. melomandasaesta@hotmail.com dijo:

    “El destino, la estrella, la ventura…no son más que herramientas que la fe pone a disposición del hombre para que se aferre a ellas, y no se sienta solo ante la grandeza del universo. ”

    Pa mi que te has quedado corta. El destino también es eso para muchos,pero para la mayoría más que una herramienta o consuelo es el hoyo en que descargar las culpas y los remordimientos por las cosas que hicimos mal. Y sobre todo de las que NO hicimos. Una forma tontorrona pero muy efectiva a veces de dejar de pensar. Y lo peor: una excusa siempre a mano para NO decidir y NO actuar. No sé… parece que con los años cada vez me parezco más a mis abuelos ¿porqué será, si yo no voy a envejecer? jjj pero cuanto más lo pienso más claro creo ver que los problemas de muchos no vienen de haber tomado malas decisiones o haber actuado mal, si no de la falta de decisión y de actuación. La cita de Shakespeare lo clava ¿no? La culpa está en nuestra desidia, pereza y conformismo.
    Y lo dejo, que aquí lo que pasa es que me papao casi una botella de vino en la cena y voy to suelto…

    • hastaelkiwi dijo:

      En efecto, me he quedado corta, ya comenté que podría escribir horas sobre este tema. Veo que compartimos la misma visión, lástima no haberme “papao” una botella de vino yo también. Estaría “toa suelta” y no escribiría un pobre post, maquinaría un ensayo. ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s